jueves, 7 de enero de 2010

El Nazareno de Cádiz no podrá procesionar en su paso este Jueves Santo


Los peores augurios se han hecho reales: los daños que sufre el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Nazareno, debido al agua que ha caído sobre él el pasado día 31 tras la rotura de una tubería del piso superior del local donde se guarda hace que no pueda usarse para la salida procesional del venidero Jueves Santo. Este es el dictamen dado por el tallista isleño Juan Carlos García Díaz.

Según García Díaz el agua ha hecho mella en la madera del frontal del paso, así como en uno de sus laterales, por ello precisa de un largo tiempo de secado antes de que pueda iniciarse una hipotética restauración.

Ante ello, la Cofradía deberá decidir ahora como saldrá el Señor de Cádiz el próximo Jueves Santo en su Estación de Penitencia. Varias son las Hermandades que han ofrecido su paso a Jesús Nazareno, pero dado el recorrido de la Cofradía y las dimensiones de la puerta se acota el número de pasos válidos.

Si corre peligro la salida de María Magdalena junto al Señor, ya que habría que adaptar el paso que se prestase a dicha imagen. Esperemos que no sea así y Jesús pueda ir acompañado de la intercesora penitente.

Cádiz Cofrade. Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario