viernes, 29 de enero de 2010

El 450 aniversario ya tiene cartel


La Hermandad de la Estrella ha presentado esta noche el cartel conmemorativo del 450 aniversario. Se trata de una extraordinaria obra del catedrático de Bellas Artes José Antonio García Ruiz, que ha retratado a la Virgen en mitad de una atmósfera mágico-sevillana, respondiendo a su personal estilo. En la parte superior del cartel se representa a la Virgen de la Estrella a la que ilumina la cálida luz de los cirios. De ellos emergen mariposas que acaban rodeando el rostro. Su abuela, Mercedes, tenía en casa un pequeño altar con la Virgen de la Estrella a la que iluminaba con una mariposa (de luz). De aquella luz con la que su abuela iluminaba a la Estrella, ha tomado el pintor el concepto para dibujar mariposas alrededor de su rostro.
En la parte central de cartel se representa una bandeja de flores envueltas en un encaje en la que se mezclan jazmines y violetas.Igualmente, en la parte inferior hay referencias al agua, en alusión al pasado de la hermandad que fue fundada por capitanes de barcos.
Se trata, sin dudas, de un exquisito cartel que marca el punto de partida de los actos conmemorativos del 450 aniversario de la fundación de la Hermandad de La Estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario